El equipo de Copslay Notes, estuvo presente y esto es lo que opinamos.
Local Scencia no es un local para este tipo de eventos, primero ese local no brinda una buena seguridad, si el temblor del lunes en la madrugada hubiese sido ese día, tal ves estaríamos ante una gran tragedia, las barandas del segundo piso eran inestables, y salida esta mal ubicada, pero gracias a Kamisama no paso nada que nos pudiéramos lamentar.
Otro punto, es el sonido, yo cuando fui al concierto de Sonic Youth (mismo local) me di cuenta que el centro de convenciones tiene una mala acústica (en esa oportunidad los ingenieros de sonido lograron minimizar ese pequeño detalle), pero en el Cosplay Night 2, el sonido fue desastroso (aún me zumban los oídos) aparte que no contaron con un buen equipo (que deduzco que era equipo viejo), y por favor, enserio, esto es importante, PARA CUALQUIER EVENTO CONTAR CON UN SONIDISTA.
Las luces, dios mio, que fue eso, ¿Quién era el lumitécnico?, no mejor dicho ¿Había lumitécnico?, pues parecía que alguien prendía y apagaba las luces a su criterio, este pequeño detalle le bajo la puntos al evento.
Felicitamos a los organizadores, por hacer un cronograma (nos consta por que en su facebook lo publicaron), pero por favor, hay cumplirlo, y sino se puede siempre se debe de tener un plan b (vamos nada es perfecto), hay que estar pendientes del tiempo, ya que es una falta de respeto al público, por favor la comunicación con los participantes es muy importante, este tipo de detalles no se ven una semana antes, para esto se requiere mínimo un mes de anticipación, pues da la impresión que han estado muy desorganizados.
Sobre los shows (karaokes, coreografías, representaciones, pasarela) felicito a los participantes, pues dieron su mejor esfuerzo, se noto trabajo en grupo, buena organización de parte de los artistas, la calidad de los cosplay estuvo muy buena, se nota que hubo empeño.
Un ejemplo de la muy buena calidad de los cosplayers peruanos |
Algo bastante rescatable en cuanto a organización del evento, fue lo referente a las bebidas, como la cerveza, el Chū-hai, entre otras y la comida. La relación calidad/precio fue bastante razonables.
Un detalle mas, el lugar donde se podían guardar mochilas y demás items, o "custodia" era notoriamente improvisado.
Pero lo que hemos dicho anteriormente demás sabemos que no es nada importante, pues "LA GENTE SE DIVIRTIÓ"
Gracias